Estudiantes de Biotecnología de la UCLM realizan prácticas en el Laboratorio de Análisis de Agua del Centro Tecnológico de Almansa

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual el Ayuntamiento de Almansa cede a la institución académica los equipos científicos y el mobiliario del Laboratorio de Análisis de Agua del Centro Tecnológico de Almansa para el uso del estudiantado del Grado en Biotecnología, cuyas de prácticas comenzaron en el primer cuatrimestre del presente curso.

El Espacio Ideas del Campus de Albacete ha acogido esta mañana la firma del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa, que permite la cesión del mobiliario y de los equipos e instrumental científico del Laboratorio de Análisis de Agua del Centro Tecnológico de Almansa a la UCLM para que los estudiantes del grado en Biotecnología de la Universidad regional, que rondan los 250, puedan realizar sus prácticas. Trabajos que ya comenzaron en el primer cuatrimestre del presente curso académico en las instalaciones donde se imparte este grado.

El rector, Julián Garde, ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, a la vez que subrayaba la estrecha colaboración que tienen ambas instituciones, destacando que el material donado supera los 100 000 euros. “Una parte importante de este municipio estudia en la UCLM, por lo que se beneficiarán de dicha cesión, junto a otras muchas personas que estudian el Grado en Biotecnología y que llegan de fuera de nuestra comunidad autónoma”, aunque, como añadió el rector, también podrán hacer uso de este laboratorio con menor intensidad los estudiantes de Ingeniería Agrícola y Forestal.

Por su parte, el alcalde de Almansa reiteraba su agradecimiento a la UCLM por el trato mostrado siempre a este municipio y se mostraba satisfecho por la cesión del laboratorio “a una institución como la Universidad de Castilla-La Mancha que, a buen seguro, hará un buen uso de él y ayudará al estudiantado de Biotecnología a acercarse a las nuevas tecnologías, por lo que no hay mejor destino que el de los estudiantes de la UCLM y del Campus de Albacete, que tan buen trabajo está haciendo y que año tras año viene ofertando nuevos grados y titulaciones para  que los castellanomanchegos puedan tener mayores opciones y un mejor desarrollo formativo”, indicó.

Tras la firma, los representantes de ambas instituciones visitaron dicho laboratorio, ubicado en el edificio Polivalente del Campus de Albacete, donde se imparte el Grado en Biotecnología.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...