La Universidad regional y CCOO firman un convenio para la creación del “Aula de CCOO Federación de Industria en la UCLM»

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín Martínez, han firmado un convenio de colaboración para la creación del “Aula de CCOO Federación de Industria en la UCLM”, con la idea dar una mayor cobertura objetiva y geográfica a las actividades formativas que realizarán ambas instituciones.

La firma del acuerdo, celebrada en la sala Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado, contempla crear y dotar el “Aula de CCOO Federación de Industria en la UCLM”, con el objeto de dar una mayor cobertura objetiva y geográfica a actividades académicas en el ámbito del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a la vez que recoge la realización de otras actividades como: cursos formativos; jornadas y seminarios en el ámbito del derecho del trabajo y seguridad social; colaboración de la UCLM en los planes de formación de la Federación de Industria CCOO, así como potenciar la realización de publicaciones en este ámbito.

El presente convenio establece que la impartición de las actividades formativas se llevará a cabo en la modalidad de teleformación o en línea, correspondiendo a CCCO de Industria la selección de los participantes a nivel nacional. Quienes superen los cursos programados recibirán una certificación de aprovechamiento, expedida por el Aula. Por su parte, CCOO Industria dotará con la cantidad de 20.000 euros anuales al Aula, cuya dirección académica será designada por el rector de la UCLM.

Por otro lado, la Federación de Industria CCOO designará a una persona que será encargada de realizar el seguimiento del estudiantado integrante de la representación sindical de tejido industrial nacional, así como del cumplimiento de los objetivos de la formación y de la coordinación con la dirección académica del Aula y la dirección ejecutiva.

El presente convenio entrará en vigor a partir de la fecha de inicio de las actividades del Aula, con el inicio del curso de Asesoramiento Laboral, entre el mes de septiembre u octubre de 2021, y su vigencia será de dos años, renovable con la firma de un nuevo convenio si así los acuerdan las partes.

La firma del acuerdo contó también con la presencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; los catedráticos de Derecho de Trabajo y Seguridad Social de la UCLM: Mª José Romero y Antonio Baylos; la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH, Aurora Galán, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste.