La Universidad regional y AMAC inician su colaboración

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) han suscrito un convenio de colaboración, que tiene como objetivo establecer los cauces para la realización en común de actividades de formación, divulgación, asesoramiento o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente en lo que se refiere al fomento del voluntariado y la sensibilización social, sobre todo dentro del ámbito universitario.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), Llanos Sánchez Serrano, han sido las encargadas de rubricar este acuerdo, que contempla acciones en diferentes áreas.

En el área docente y académica está prevista la puesta en marcha de jornadas para dar a conocer los últimos avances y novedades acerca del cáncer de mama y todo lo que lo rodea, así como la realización de prácticas para los estudiantes.

Respecto al área de movilización y sensibilización, se pretenden activar iniciativas dirigidas a la promoción y concienciación de la comunidad universitaria en favor del voluntariado y del emprendimiento de acciones solidarias y comprometidas con este colectivo, a la par que crear un espacio de convivencia entre estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador de la Universidad regional con la sociedad albaceteña, dirigido a fomentar hábitos de vida saludables como mecanismo de prevención.

Asimismo, el acuerdo contempla la realización de charlas y conferencias sobre la importancia de la prevención del cáncer.

también puede interesarle

Más de 30 investigadores europeos discuten en la UCLM sobre la producción de hidrógeno renovable mediante la electrólisis de biomasa

El grupo de investigación TEQUIMA del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha...

La matrícula en las pruebas de la EvAU crece en más de un seis por ciento en la UCLM y llega a 9240 estudiantes

Un total de 9240 estudiantes se han matriculado en la fase ordinaria de las pruebas de Evaluación para...

El G-9 avanza en su cooperación en materia de investigación y transferencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el encuentro semestral de la...

La UCLM y Nortiben colaborarán para impulsar la I+D+i con impacto económico y científico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Nortiben, empresa conjunta entre Ibenergi y el Grupo Nortegas Renovables, han...