La Universidad del País Vasco acoge la reunión de la sectorial de cultura y proyección social del G-9

Fecha:

La Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) bajo la presidencia del rector de la Universidad de las Islas Baleares, Jaume Carot. Los participantes han reflexionado sobre los retos que plantea la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en relación con los deberes de la Universidad para con la sociedad.

Entre los temas tratados cabe destacar la exposición de las experiencias en la Proyección Cultural y Social en la UPV/EHU y las líneas de acción de Extensión Universitaria en las universidades del G-9 a raíz de la implantación de la LOSU, así como el balance de los cursos de verano en las universidades del G-9. Además, se ha definido la próxima edición de la Liga Interuniversitaria de Debate, cuya fase final tendrá como sede Santander, así como la Muestra teatral, y el VII Certamen Musical G-9 que se llevará a cabo en el Campus de Álava de la UPV/EHU.

Toda esta labor de difusión cultural y social la hacemos “desde nuestro convencimiento de que tenemos el deber de contribuir a formar ciudadanos críticos, libres y bien informados”, ha comentado el rector Jaume Carot, presidente de la comisión.

Por otra parte, los equipos técnicos de cultura del G-9 de Universidades, reunidos en paralelo a la comisión, desean poner de manifiesto la relevancia y necesidad de formar parte del ecosistema cultural de los entornos en los que se encuentran sus respectivas casas de estudio, atendiendo al desafío de generar sinergias y alianzas con otros agentes del mundo artístico-cultural. Asimismo, advierten de la importancia de revalorizar la cultura como elemento central de las universidades en su función pública, lo que implica atender a las complejidades administrativas y burocráticas que traban su propio desarrollo, y de procurar una mayor movilización del estudiantado en las actividades culturales organizadas por las universidades.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación creada en 1997, compuesta por las universidades públicas únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia, como entidad colaboradora.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Investigadores del IREC estudian cuál es el mejor método para capturar garrapatas transmisoras de la fiebre de Crimea-Congo

Investigadores del del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos...

Un estudio de la UCLM demuestra que se puede producir agua oxigenada a partir de la valorización de plantas contaminadas

El laboratorio de Tecnologías Integradas de Recuperación Ambiental del...

El rector de la UCLM recibe la insignia de oro y brillantes de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad...

El Centro de Investigación en Criminología de la UCLM entrega su primer Premio Nacional Cristina Rechea

Jimena Moreno Rubio, estudiante de máster en la Universidad...