La Universidad de Castilla-La Mancha y la ANECA buscan sinergias institucionales

El rector y la directora han mantenido hoy un encuentro de trabajo para estrechar relaciones e impulsar nuevos proyectos conjuntos

0
79

La directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), Mercedes Siles Molina, ha visitado hoy el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) donde ha mantenido un encuentro con su rector, Julián Garde, en el que se ha destacado el interés de ambas partes por reforzar los lazos ya existentes e impulsar nuevos proyectos conjuntos.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido hoy en el Rectorado un encuentro con la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) y el gerente, Mercedes Siles y Lázaro Rodríguez Ariza, respectivamente, para estrechar relaciones entre ambas instituciones, comentar los cambios que se están impulsando en la Agencia, explorar el amplio catálogo de servicios y departir sobre las necesidades existentes.

Al encuentro se han sumado los vicerrectores de Profesorado y Desarrollo Profesional, Ana Isabel Briones Pérez; de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; y de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Chicharro Higuera.

Durante la reunión, el rector de la UCLM y la directora de la ANECA han tratado asuntos de interés para ambas instituciones y han puesto sobre la mesa su interés por reforzar la ya fluida colaboración existente y buscar nuevas sinergias y líneas de trabajo para continuar avanzando en los programas que están en marcha, los cuales redundarán en beneficio de la comunidad universitaria.

Tras el encuentro, el rector de la UCLM ha agradecido a la directora de ANECA su visita y le ha trasladado su total disposición para colaborar de forma estrecha con la institución. Asimismo, durante el transcurso de la reunión Julián Garde ha compartido con la directora de la ANECA sus preocupaciones, entre las que se encuentran las acreditaciones y la evaluación de los sexenios del profesorado investigador.

Por su parte, Mercedes Siles ha señalado la cercanía y ganas de colaborar con la UCLM y ha mostrado su disposición al intercambio de ideas a fin de ayudar, desde ANECA, a la mejora del sistema universitario español.

El encuentro de hoy se enmarca en la ronda de contactos que Mercedes Siles, directora de ANECA desde febrero de 2020, viene manteniendo con las distintas universidades españolas para desarrollar con ellas proyectos comunes.