La Universidad de Castilla-La Mancha se suma al Día Internacional del Turismo

El rector de la UCLM participó en los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo. © UCLM

El rector de la UCLM participó en los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo. © UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha organizado diferentes actividades para los alumnos del Grado en Turismo y Doble Grado en ADE-Turismo con las que se suma al Día Internacional del Turismo. A la primera de ellas, en las que pudieron visitar el parador de turismo, la Oficina Municipal de Turismo y la catedral, se sumó el rector de la Universidad regional, Julián Garde. Las actividades continuarán a lo largo de todo el curso.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, participó el pasado lunes en las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca con motivo del Día Internacional del Turismo, centro en el que se imparte el Grado en Turismo, el Doble Grado ADE-Turismo y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas. En este día, el rector destacó la importancia de esta conmemoración para el sector turístico y puso de manifiesto que “en el último ranking de Shanghái (Academic Ranking of World Universities, ARWU), la UCLM se posiciona entre los puestos 101-150 de las 300 principales universidades de todo el mundo, y entre los puestos 8-11 de las universidades españolas en el área de Hostelería y Gestión Turística”.

Con motivo del Día Internacional del Turismo, los estudiantes de la Facultad realizaron una visita al parador de turismo de Cuenca, donde fueron recibidos por su director, Juan Serrapio, quien agradeció la participación de la UCLM en la promoción de las actividades turísticas. Posteriormente, visitaron la Oficina Municipal de Turismo y realizaron una visita guiada a la catedral de Cuenca, donde fueron recibidos por su director, Miguel Ángel Albares, quien destacó que actualmente el monumento más visitado de la ciudad está superando las cifras de visitantes previas a la pandemia.

Junto al rector, a las actividades de conmemoración del Día Internacional del Turismo se sumó el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez; la jefa de Servicio de Turismo y Artesanía de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Julia Gómez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca y diputado provincial de Turismo, Miguel Ángel Valero; y el secretario de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Diego López. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según informa la Facultad de Ciencias Sociales, se ha puesto a disposición de los estudiantes para colaborar en su formación práctica y profesional a lo largo de su titulación.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, Ricardo Martínez, adelantó que la conmemoración de la efeméride tendrá continuidad en el tiempo con otras visitas y actividades prácticas a lo largo del curso; al tiempo que agradeció la presencia del rector y la colaboración del conjunto de instituciones con el centro.