La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el Aula Fundación ASPASIA Formación para el Empleo

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Fundación ASPASIA, Juan Antonio Sánchez Cordero, han firmado un convenio de colaboración, por el que se ha creado el Aula Fundación ASPASIA, que promoverá la formación y el empleo y que llevará aparejado la creación de un premio nacional de investigación vinculado a estos dos ámbitos.

Tal y como recoge el presente acuerdo, el Aula Aspasia contempla entre sus actividades la celebración de dos programas formativos en la UCLM dirigidos a estudiantes, personas desempleadas y ciudadanía interesada en un formato de carácter presencial a modo de jornada, seminario o curso de corta duración.

De igual forma, se convocará de forma anual el Premio Nacional Formación para el Empleo, que se otorgará como reconocimiento a la aportación y labor científica en el campo de la formación para el empleo, manifestada por medio de la trayectoria profesional de los candidatos y las candidatas o mediante una obra singular.

Con el fin de poder desarrollar las actividades del Aula, ASPASIA Formación para el Empleo UCLM dotará anualmente la cantidad de 10 000 euros. La dirección del Aula, que correrá a cargo de personal docente de la UCLM, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como elevar anualmente un informe al vicerrector o vicerrectora competente en la materia, comunicando la programación anual de actividades y la liquidación del presupuesto del año anterior, en su caso.

El presente convenio tiene una vigencia de un año renovable, si así lo estiman las partes firmantes.

La Fundación Estudios e Investigación ASPASIA para la Formación y Empleo es un espacio de estudios e investigación, nacida con el objetivo de poner en valor la Formación Profesional para el empleo, una de las instituciones claves del mercado de trabajo, generar conocimiento en estas materias, promoviendo la calidad y la innovación, profundizado en su carácter estratégico.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...