La UCLM y UGT CLM ponen en marcha el Aula de Estudios y Formación en el Ámbito Laboral

Incidirá en la formación y la divulgación en torno al derecho laboral, la cooperación sindical y la seguridad social, entre otros asuntos

Miguel Ángel Collado y Carlos Pedrosa. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT CLM pondrán en marcha el Aula de Estudios y Formación en el Ámbito Laboral, que llevará a cabo actividades formativas, docentes y de divulgación destinadas a la formación de estudiantes y trabajadores en torno al derecho laboral, la cooperación sindical y la seguridad social. El rector, Miguel Ángel Collado, y el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, firmaron el convenio de colaboración en el Campus de Toledo.

En virtud de este acuerdo, en los próximos meses se desarrollarán varias jornadas de trabajo y formación en distintos campus de la UCLM, explorando además otras posibilidades de intercambio en materia de formación para el empleo. Las jornadas pondrán el foco en los retos del derecho laboral, la seguridad social, la cooperación sindical y la digitalización del trabajo, analizando el impacto del futuro del trabajo y de la robotización en Castilla-La Mancha.

La actividad conjunta que se lleve a cabo al amparo de este acuerdo se abordará desde el punto de vista del trabajo y los derechos como factor de integración social y democrática y sin olvidar la problemática en torno a la desigualdad social, el despoblamiento, la crisis climática o la desigualdad de género.