La UCLM y Quantum Minería colaborarán en el ámbito de la gestión de recursos mineros y naturales

Ambas partes firman un convenio por el que se crea una cátedra y dos aulas universidad-empresa

0
297

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa Quantum Minería, S.L., han firmado un convenio de colaboración que materializa la creación de una Cátedra Universidad-Empresa y dos Aulas Universidad-Empresa que permitirán el desarrollo de actividades formativas y de investigación en el ámbito de los recursos minerales y naturales.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; y el presidente y consejero delegado de Quantum Minería, S.L., Francisco Javier Merino de la Cuesta, han firmado un convenio de colaboración para la creación de una cátedra y dos aulas universidad-empresa encaminadas al desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación con trascendencia económica y científica en el ámbito de la gestión de los recursos minerales y mineros.

En virtud del acuerdo, firmado hoy en el Rectorado, la empresa Quantum Minería, S.L., aporta 40.000 euros para el desarrollo de la Cátedra Universidad-Empresa sobre Gestión de Recursos Minerales; y 10.000 euros, indistintamente, para las aulas universidad-empresa sobre Gestión Ambiental en Recursos Naturales y Economía-Empresa.

El rector de la UCLM ha señalado que con esta cátedra y las dos aulas universidad-empresa, la institución pone de manifiesto su apuesta por la formación y la investigación en el ámbito concreto de la gestión de los recursos mineros y pone al servicio de la empresa y de la sociedad su conocimiento científico y tecnológico a fin aportar soluciones a problemáticas concretas y tomar las decisiones correctas.

El presidente y consejero delegado de Quantum Minería, Francisco Javier Merino ha afirmado que “es para la compañía un honor colaborar con la Universidad de Castilla-La Mancha para fomentar el desarrollo de la gestión minera en una región con una larga tradición en este sector, que además ofrece oportunidades para el desarrollo económico y profesional de los jóvenes. Mediante este acuerdo, la compañía ofrece a los estudiantes de la UCLM mayores recursos y conocimientos de la gestión empresarial de los recursos minerales y mineros, favoreciendo el desarrollo económico y profesional de los estudiantes.”

El convenio tendrá una vigencia de tres años y podrá prorrogarse anualmente. Para el seguimiento del mismo, se constituirá una comisión mixta que contará con representantes de la UCLM y de Quantum Minería.