La UCLM y Médicos del Mundo celebran unas jornadas para sensibilizar sobre la prostitución y la trata de personas

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el Campus de Toledo unas jornadas sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual promovidas por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y Médicos del Mundo Castilla-La Mancha bajo la dirección de la profesora Idoia Ugarte Gurrutxaga.

El evento, que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual, dio a conocer qué se entiende por explotación sexual, tráfico, trata o prostitución. También incidió en los aspectos psicosociales de las mujeres en situación de prostitución o en las experiencias de trabajo que se hacen con víctimas desde un centro de salud, policía nacional y organizaciones como APRAMP (Asistencia Integral a las Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual) o Médicos del Mundo

El programa abordó también el modelo alternativo de masculinidad propuesto por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) e incluyó la presentación del cómic “Esclavas”, a cargo de su guionista, Alicia Palmer, que explicó la relevancia del cómic social como herramienta de sensibilización para transformación social.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...