La UCLM y las Cortes de Castilla-La Mancha mantendrán sus acuerdos de colaboración

Fecha:

La Universidad regional y las Cortes de Castilla-La Mancha seguirán colaborando en el desarrollo de iniciativas de interés académico y bibliográfico, según han acordado hoy en Toledo los máximos responsables de ambas instituciones, Miguel Ángel Collado y Jesús Fernández Vaquero.

Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional mantendrán la colaboración entre ambas instituciones, según han acordado hoy Jesús Fernández Vaquero, presidente del Parlamento regional, y Miguel Ángel Collado Yurrita, rector de la institución universitaria.

Dicha colaboración se articula a través de dos convenios. El primero se centra en la elaboración de estudios relativos al Derecho Parlamentario y Autonómico e Historia Social y Parlamentaria, así como en la realización de seminarios, cursos de postgrado, jornadas, congresos, edición de publicaciones y organización de ciclos de conferencias. El segundo de los acuerdos se centra, entre otras cuestiones, en mantener e incrementar el Fondo Bibliográfico existente en ambas instituciones fomentando el préstamo interbibliotecario, el acceso a los fondos y el intercambio de publicaciones, además de en convocar ayudas y becas para la investigación a favor de los postgrados.

Tanto Fernández Vaquero como Collado Yurrita han puesto de manifiesto la necesidad de mantener la vía de diálogo y cooperación abierta entre ambas instituciones en el ámbito cultural, científico y académico en beneficio de los ciudadanos y de Castilla-La Mancha.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...