La UCLM y la PGA España presentan un novedoso curso de posgrado en Dirección de Instalaciones de Golf

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Profesionales de Golf en España (PGA Spain) han presentado el curso de posgrado ‘Experto en Dirección de Instalaciones de Golf’, un título “pionero y de dimensión internacional que une a tres organizaciones de prestigio”, tal y como señalo el rector, Julián Garde, durante la presentación. El curso se está desarrollando en línea desde el pasado 16 de mayo con la participación de 35 jugadores y maestros de golf, gerentes de clubes y profesionales de la abogacía o de la economía, entre otros.

En el acto de presentación, celebrado en el Campus de Toledo con la asistencia de la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción y directora del título, Leonor Gallardo, y del vicepresidente y director de la PGA España, José Vicente Pérez Cuartero, el rector subrayó que se trata de un título “a la carta” que demuestra “el compromiso de una universidad pública con una asociación de importancia”. Garde destacó además la vinculación del Consejo Superior de Deportes, que cofinancia el posgrado a través de un convenio suscrito con la UCLM y la PGA España. “Las universidades tenemos que ser valientes y dar el paso de orientar nuestros estudios a la formación a lo largo de la vida, que es el futuro”, dijo.

El curso se imparte íntegramente en línea desde el pasado 16 de mayo el a través del Campus Virtual de la UCLM, ofreciendo una metodología flexible y adaptada a las necesidades de los profesionales en activo. Las sesiones en directo, que se realizan los martes y jueves en horario de tarde, quedan grabadas para su posterior visualización, facilitando así el acceso a la formación sin restricciones de horario o ubicación.

El posgrado cubre aspectos fundamentales para la gestión moderna de campos de golf, desde la planificación estratégica y financiera hasta el dominio de las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial. También pone énfasis en el desarrollo de competencias en marketing, liderazgo y gestión de proyectos.

A la presentación asistieron también el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, y la directora del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga, y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, entre otros.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un seminario sobre el derecho al cuidado y la reorganización jurídica del trabajo

La Facultad de Derecho de Albacete y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social...

La UCLM impulsa en Quero el análisis del reto demográfico con participación de personal investigador novel

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en Quero (Toledo) el V Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles...

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM realizan una simulación de un proceso judicial real

Estudiantes del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y ADE de la Facultad de Derecho...

Los programas UCLM Rural y Campus Rural abren su período de solicitudes para estudiantes de la UCLM en 2026

Los estudiantes de grado y máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya pueden presentar sus...