La UCLM y la Fundación Biotyc ponen en marcha un aula de promoción, innovación y actualización en responsabilidad social para el aprendizaje de la medicina

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega, han firmado un convenio de colaboración que ha dado lugar al Aula de Promoción, Innovación y Actualización en Responsabilidad Social del Aprendizaje de la Enseñanza en Medicina -ARSMED- en la UCLM. Entre las actividades a desarrollar dentro del Aula, se incluyen trabajos fin de grado de relacionados con la calidad de vida, de la Fundación, así como becas y convocatorias de premios relacionados con dichas actividades.

La Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Biotyc han puesto en marcha esta aula-universidad que fomentará la formación del profesorado, entre otras cosas, en responsabilidad social, analizando las necesidades actuales y futuras de la sociedad e incrementando de esta manera la calidad de la enseñanza-aprendizaje del alumnado en Medicina.

Para ello se implementarán nuevas tecnologías de enseñanza participativa, de calidad de la evaluación; se implicará al profesorado senior para la organización y coordinación de enseñanza al nuevo profesorado; se realizarán actividades en las clases potenciando la transversalidad vertical y la atención primaria y se realizarán talleres de simulación clínica en pregrado acoplada a la Inteligencia Artificial.

Durante la presentación del aula colaborativa, estuvieron presentes la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el tesorero de la Fundación, Juan Pérez; y la directora del Aula, Sílvia Llorens, quien ha manifestado que el aula “es fruto del compromiso de la Facultad y del Hospital con la responsabilidad social de la medicina, mejorando el nivel formativo de los futuros profesionales”.

Las actividades del Aula previstas en el curso académico 2023-2024 ya han comenzado a elaborarse y se recogen los siguientes avances: en la elaboración del acrónimo y logo del Aula; realización de cursos formativos, talleres de simulación acopladas a IA, así como la promoción y convocatoria de premios.

La nueva aula permitirá el desarrollo de actividades de docencia e investigación que son de interés mutuo para la Facultad de Medicina, el Hospital y los colectivos de profesorado-alumnado para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Medicina.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...