La UCLM abre la preinscripción en sus 54 másteres oficiales

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción en los 54 másteres oficiales que ofrecerá en el curso 2024-2025. El catálogo incluye un total de 1792 plazas repartidas en todos los campus y en todas las áreas del conocimiento y solo ocho de los títulos requieren haber completado previamente los estudios de grado para poder matricularse. Como novedad, el próximo curso se impartirá por primera vez el Máster Universitario en Investigación Musical.

La oferta de másteres universitarios de la UCLM para el próximo curso académico incluye 54 planes de estudio y un total de 1792 plazas. La mayoría de los másteres admiten matrícula condicionada, esto es, es posible preinscribirse y cursarlos sin haber completado los estudios de grado, tanto en la UCLM como en otras universidades, si bien el título oficial de máster no podrá obtenerse hasta que no se acredite la finalización del grado que ha dado acceso.

No admiten la matrícula condicionada los másteres en Acceso a la Abogacía y la Procura, en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar, en Fiscalidad Internacional y Europea, en Investigación Sociosanitaria, en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, en Prevención de Riesgos Laborales, en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y en Psicología General Sanitaria.

Como novedad, en la oferta del próximo curso se incluye el Máster Universitario en Investigación Musical, orientado a estudiantes que quieran obtener una formación para desarrollar actividades en docencia en conservatorios y universidades, preservación y gestión del patrimonio histórico-musical e investigación en diversos entornos culturales.

De forma general, la preinscripción puede realizarse entre el 12 de marzo y el 9 de septiembre siempre que existan vacantes. El plazo habilitado para la admisión y matrícula puede consultarse en el apartado de ‘acceso y matrícula’ de la web de cada máster.

En el caso del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, la preinscripción puede realizarse entre el 12 de marzo y el 5 de julio y, en un segundo plazo, del 26 de julio al 9 de septiembre en las especialidades en las que queden vacantes. Las listas de personas admitidas se publicarán, respectivamente, los días 18 de julio y 17 de septiembre. La matrícula se formalizará del 19 al 25 de julio en el primer plazo y del 18 al 24 de septiembre en el segundo.

La UCLM incluye como novedad también en su oferta los Programas Académicos con Recorridos Sucesivos (PARS), que vinculan un título de grado y un título de máster universitario orientado a la especialización profesional, manteniendo su diferenciación e independencia estructural. No constituyen una nueva titulación, sino un itinerario curricular que permite cursar las dos titulaciones de forma consecutiva para, una vez finalizados los estudios, obtener ambos títulos.

De cara al próximo curso los PARS se ofrecen en el área de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Montes, Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...