La UCLM y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha colaborarán en actividades de investigación y desarrollo

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el vicepresidente de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Valentín Cabañas, han suscrito un convenio marco de colaboración en materia de investigación y desarrollo (I+D) que permitirá la puesta en marcha de activades de interés mutuo para ambas partes en este ámbito.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo (I+D) de mutuo interés con trascendencia económica y científica. El acuerdo ha sido suscrito en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el vicepresidente de FACLM, Valentín Cabañas.

El nuevo marco de colaboración general permitirá el desarrollo posterior de acciones concretas entre la UCLM y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha a través de contratos o convenios específicos. Entre ellas, está previsto el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios de acuerdo con el Reglamento de Transferencia de Conocimiento en la Universidad regional.

Igualmente, el acuerdo contempla la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D; así como colaboraciones específicas en la realización conjunta de trabajos de investigación y actividades de interés recíproco para ambas partes.

El presente convenio marco tendrá una duración de 4 años, prorrogándose de forma tácita al final de ese periodo. Para su seguimiento se constituirá una comisión mixta que será la encargada de programar el desarrollo de las distintas actuaciones.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...