La UCLM y la Consejería de Agricultura potenciarán los sectores agroalimentario y forestal

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones en los ámbitos de la I+D+i entre el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y la institución académica.

“Este acuerdo que acabamos de suscribir es un convenio ambicioso para trabajar conjuntamente y potenciar los sectores agroalimentario y forestal en Castilla-La Mancha – señaló el rector- ya que ambas entidades compartimos intereses comunes y experiencias en estos ámbitos”.

En este sentido, entre las acciones que se pondrán en marcha destacan la realización de prácticas de estudiantes, actividades de investigación e innovación, la formación y la consultoría y asesoramiento, entre otras.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural recalcó la necesaria colaboración con la Universidad regional, “la administración necesita de la materia gris que aporta la UCLM, aquí es donde está el conocimiento y aquí es donde debemos acudir”.

Asimismo, Francisco Martínez destacó los proyectos que actualmente están en marcha entre la Universidad regional y el IRIAF y que forman parte de este convenio marco. Se trata de investigaciones sobre el uso eficiente del agua y la mejora genética del ovino manchego, unos trabajos que competirán en el programa nacional de desarrollo rural, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Medicina de Albacete reconoce el trabajo y la dedicación de su profesorado

La Facultad de Medicina de Albacete ha celebrado un...

Publicada la XII convocatoria de los premios ‘Reconocimiento del Consejo Social 2022”

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha...