La UCLM y la Cámara de Toledo organizan en Talavera una jornada sobre emprendimiento empresarial

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo han organizado la I Jornada de Emprendimiento Empresarial en la Universidad, en la que también han recibido reconocimiento los mejores planes comerciales presentados por los estudiantes de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

En el desarrollo de la jornada, celebrada en la sede de la Cámara en Talavera de la Reina, participaron las emprendedoras Ruth González Pérez, propietaria de ‘Ruth Gonzalez Diseño e Interiorismo’, y Elisa González Martínez, de ‘Proyectos de Emergencias Medioambientales y Cambio Climático’, que además de instruir a los estudiantes sobre sus experiencias en el desarrollo de sus respectivos negocios, participaron en el jurado que valoró los trabajos. 

En palabras del vicedecano del centro y responsable de la asignatura de Dirección Comercial, Juan José Blázquez Resino, presentar públicamente los trabajos realizados durante el cuatrimestre supone “una gran oportunidad para mostrar el talento del capital humano que se encuentra en formación en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera”. 

Entre todos los proyectos presentados, el jurado seleccionó los tres mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico y con la cesión de espacio en el Vivero de Empresas para el desarrollo de las ideas de negocio.  “Los proyectos presentados incluían modelos de negocio muy diversos, aunque marcados claramente por la innovación y la creatividad en su desarrollo”, explica el profesor Blázquez.  
Al acto inaugural asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Santiago Gutierrez; el vicepresidente de la Cámara, Luis Garvín y la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, así como el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, que intervino en la entrega de premios.

también puede interesarle

La UCLM celebra un congreso internacional para analizar la etapa medieval de la Catedral de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado este miércoles el Congreso Internacional Metro e mesura de todas....

El Ministerio de Vivienda destina 8,1 millones de euros a la UCLM para la creación de nuevas plazas de alojamiento asequible

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha aprobado el Real Decreto...

El gobernador del Banco de España visita la UCLM para conocer el desarrollo del programa pionero de educación financiera

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, visitó este martes el Campus de Albacete de la...

La UCLM analiza el papel estratégico de las cooperativas de crédito en Castilla-La Mancha

La VI Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, impulsada por la Fundación General de la...