La UCLM y la Asociación de Empresarios de Villarrobledo y Comarca promoverán la formación, el empleo y la investigación entre el estudiantado

compartir publicación:

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo y Comarca (ADEVI), Ángel Pozo, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de llevar a cabo acciones conjuntas en el ámbito de la formación, empleo y emprendimiento, investigación y cultura, entre otros.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ADEVI colaborarán en diferentes actividades de interés para ambas partes, representando objetivos generales del presente convenio. De esta forma, llevarán a cabo acciones formativas para futuros profesionales, como prácticas externas en la Asociación para el estudiantado de la UCLM; el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, jornadas de estudio, mesas redondas, seminarios; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de las distintas instituciones, al igual que la realización conjunta de cualquier actividad.

Para ello, ambas instituciones se comprometen a desarrollar, en su caso, mediante adendas especificas al presente acuerdo, las actividades conjuntas que pudieran determinarse en relación con los objetivos anteriormente citados. Igualmente, pondrán a disposición sus medios técnicos y personales.

En cuanto a la difusión de dichas actividades, el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM -CIPE- y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación -OTRI- facilitarán la difusión de las actividades desarrolladas entre el alumnado y el personal de la UCLM. Así mismo, ADEVI facilitará la difusión del programa de prácticas académicas externas entre las empresas asociadas, así como aquellas actividades que realicen de forma conjunta.

El presente convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma y mantendrá su vigencia durante cuatro años, prorrogables si las partes así lo acuerdan.

Este convenio se enmarca en un proyecto global de la UCLM más amplio de impulso y desarrollo a la cooperación entre agentes económicos, sociales e institucionales, en el que participan otras instituciones públicas y privadas del entorno local, provincial y regional, en aras de buscar y aprovechar sinergias para aumentar la eficacia y eficiencia de los recursos utilizados en acciones conjuntas de carácter educativo, formativo e investigador.

ADEVI es una de las asociaciones más representativas de Castilla-La Mancha. En su entorno radica uno de los núcleos empresariales más activos de la región, en el que desarrollan su actividad más de 1000 empresas.

Ambas entidades coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...