La UCLM y la Academia de Cultura Gastronómica de CLM estudian vías de colaboración

El rector recibe a académicos de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo

El rector, el presidente de la Academia y varios académicos. © UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, han mantenido un encuentro con una delegación e la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha para estudiar distintas vías de colaboración. A la reunión, celebrada en el Campus de Toledo, asistieron representantes de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. 

El presidente de la Academia y profesor de la UCLM, Antonio Mateos, trasladó al rector los fines y objetivos de la asociación, así como las distintas actividades realizadas con el propósito de difundir la despensa castellanomanchega y la creación de un Consejo Asesor Gastronómico. Además de agradecer el apoyo de la UCLM, a la que pertenecen tres de los académicos, destacó la importancia de la gastronomía como “hecho cultural”. 

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha es una asociación sin ánimo de lucro avalada por la Real Academia de Gastronomía e integrada por profesionales sin vinculación con el sector agroalimentario u hostelero. En su constitución, en abril de 2018, estuvieron presentes, además del rector, Rafael Ansón o Carlos Falcó, entre otros.