La UCLM y Farmamundi organizan en Toledo un ciclo de cine documental sobre salud y derechos

Fecha:

Esta tarde comienza en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo el ciclo de cine documental ‘Cuatro historias sobre salud y derechos’, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, y la ONG Farmacéuticos Mundi. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, busca analizar la situación del derecho a la salud y el acceso a medicamentos esenciales a nivel global, a través de la proyección de documentales y la dinamización de espacios de debate y reflexión colectiva.

La sesión de esta tarde incluye la proyección de ‘El medicamento, un derecho secuestrado’ y un taller posterior sobre la importancia del acceso a los medicamentos esenciales. El 19 de abril será el turno de ‘Temps d’Écoute’, que refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud. En esta ocasión, el debate girará en torno a las desigualdades de género y el derecho a la salud. El 3 de mayo se proyectará ‘Cuánto ganamos, cuánto perdimos’ y, posteriormente, los asistentes conversarán sobre el Real Decreto Ley 16/2012 y la exclusión sanitaria en España. El ciclo concluirá el 17 de mayo con el documental ‘India, la farmacia del mundo’ y una discusión sobre las experiencias de acceso a los medicamentos desde la sociedad civil.

Según indica el responsable del proyecto desde Farmamundi, Jordi Menéndez, «a través de estas piezas audiovisuales queremos generar un espacio de debate y reflexión sobre el derecho universal a la salud, las desigualdades de género en salud y la importancia del acceso a los medicamentos esenciales como clave para favorecer el cumplimiento del derecho a la salud».

Dirigido a profesionales y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, Ciencias de la salud y Ciencias sociales, organizaciones sociales y del tercer sector, el ciclo está abierto a la ciudadanía general y tiene carácter gratuito.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La profesora Susana Aznar ofrece recomendaciones de actividad física en la última guía elaborada por Consumo y la AESAN

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La UCLM celebra una jornada de análisis de las novedades fiscales en materia de economía circular

La economía circular ha dejado de ser ya una...

La UCLM dedica un curso de verano a la importancia de la comunicación para el sector del vino

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y...

La UCLM recibe a una delegación de la Institución Universitaria Americana de Colombia

El Campus de Albacete ha recibido la visita de...