La UCLM y Eurocaja Rural premiarán trabajos de fin de grado y máster sobre cultura, digitalización o integración social

compartir publicación:

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, Cultura y Desarrollo Rural convoca los Premios a Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) con el objetivo de reconocer la calidad académica y el impacto del tema tratado en las categorías ‘Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha’, ‘Cultura y Patrimonio en Castilla-La Mancha’, ‘Transformación Digital en el Medio Rural’ e ‘Integración Social e Innovación Aplicadas a la Discapacidad’.

En total, se dotarán cuatro premios para TFG y cuatro premios para TFM, uno por cada una de las categorías especificadas en la base primera de esta convocatoria, por un importe de 500 euros cada uno para los TFG y 1 000 euros cada uno para los TFM. En caso de que algún tema no tuviese ningún candidato o candidata al premio, o que existiendo no se adaptase al nivel o a las categorías temáticas definidas, las bases contemplan que se podrá reasignar la dotación del premio al área con mayor número de candidaturas en primer lugar o, a criterio del jurado, al trabajo de mayor interés y calidad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 14 de junio hasta el 2 de noviembre de 2022, y podrán participar en esta convocatoria todos los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: estar matriculado durante el curso 2021/22 en alguna de las enseñanzas oficiales de grados y másteres universitarios, respectivamente, de la UCLM,  haber presentado y superado su Trabajo Fin de Grado o su Trabajo Fin de Máster en las convocatorias del curso 2021/22,  que el trabajo sea original e inédito y no haber recibido otros premios por los mismos trabajos.

El jurado encargado de valorar las solicitudes presentadas estará integrado por los directores de la Cátedra (profesores Rebeca Rubio y Luis Alfonso Escudero), dos profesores de la UCLM de áreas de conocimiento afines con las categorías de los premios y un representante de la Fundación Eurocaja Rural.

La ‘Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, Cultura y Desarrollo Rural’ cuenta entre sus fines con la organización de actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como de cursos de posgrado y de especialización para estudiantes y profesionales. También contempla la convocatoria de becas y premios y el desarrollo de actividades de difusión del conocimiento de diferentes disciplinas y de actividades de divulgación de la ciencia y la cultura para la ciudadanía en general.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...