La UCLM y Eurocaja Rural premiarán iniciativas innovadoras en el medio rural

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Eurocaja Rural convocan una nueva edición de los Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural, que reconocerán la labor de aquellas entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes en el ámbito rural castellanomanchego. Se concederá un premio para cada una de las tres categorías de 2500 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre.

La Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de Fundación Eurocaja Rural-UCLM ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de una nueva edición de los ‘Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural’.

Estos reconocimientos tienen por finalidad premiar a aquellas entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes en el ámbito rural castellanomanchego vinculadas con las siguientes categorías: Cultura (iniciativas relacionadas con ámbitos de la cultura que hayan repercutido en la mejora del entorno local o comarcal); Patrimonio (actuaciones para preservar o difundir el patrimonio en contextos rurales de Castilla-La Mancha) e Innovación (proyectos o iniciativas novedosas cuya aplicación de las TIC sirva de elemento dinamizador en el entorno rural).

La Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de Fundación Eurocaja Rural-UCLM dotará con un galardón de 2500 euros a cada uno de los premiados en las tres categorías establecidas: Cultura, Patrimonio e Innovación.

Las entidades o colectivos interesados en participar en esta iniciativa para generar nuevas oportunidades y promover el desarrollo socioeconómico del medio rural de Castilla-La Mancha pueden consultar las bases y requisitos en la propia web de la UCLM o de la Fundación, así como presentar su solicitud, cuyo plazo expira el 16 de octubre.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...