La UCLM y el Instituto de la Mujer conmemorarán el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un foro sobre la violencia sexual

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto de la Mujer se han sumado al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer con un foro de reflexión sobre la violencia sexual que se celebrará el próximo 25 de noviembre. La iniciativa está abierta al público en general y podrá seguirse por la plataforma Teams.

“Por una sociedad libre de violencia sexual” es el lema del espacio de reflexión que han convocado el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto de la Mujer de esta comunidad autónoma con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre. 

El objetivo de la iniciativa, abierta al público en general, radica en sensibilizar a la comunidad universitaria en general y al estudiantado en particular sobre el problema de la violencia sexual y sus consecuencias para las víctimas. El programa comenzará a las 9 de la mañana con una presentación a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; y la profesora de Derecho Penal y responsable de la jornada, Beatriz López Lorca.

A continuación, se desarrollarán cinco bloques monográficos sobre la definición de la violencia sexual, los factores que intervienen en la aparición de las agresiones sexuales, las actitudes que pueden contribuir a eliminar la violencia sexual, los mecanismos de protección de la víctima y las perspectivas de este grave problema a medio plazo. En las distintas sesiones participarán profesores de la propia Universidad de Castilla-La Mancha y de las universidades de Alicante, Salamanca y La Coruña; así como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes Fuentes; o la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Albacete, Cira García Domínguez.

El evento podrá seguirse a través de la plataforma Teams. Los estudiantes que deseen participar y que se les reconozca medio crédito habrán de inscribirse.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...