La UCLM y el Grupo Cofares promueven la realización de prácticas de estudiantes

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración en el Campus de Albacete

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y la secretaria del Consejo Rector del Grupo Cofares, Soledad Muelas García-Esteller, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar prácticas académicas externas extracurriculares, y de esa manera poder aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de formación académica.

Durante del acto de la firma, celebrado en el Vicerrectorado Transferencia e Innovación, la vicerrectora destacó el hecho de que el convenio estuviera abierto a todos los estudiantes de la Universidad regional, no sólo a los que cursan el Grado de Farmacia. Por su parte, Soledad Muelas señaló la importancia que tiene para la cooperativa mantener una relación de estrecha colaboración con las universidades españolas.

El proyecto formativo recogido en el convenio constará de los siguientes temas: Distribución farmacéutica: Agentes intervinientes en la distribución farmacéutica, Director técnico farmacéutico, Requisitos materiales y de personal, obligaciones del titular de la autorización, autorización de entidades de distribución, buenas prácticas de distribución, normativa nacional específica para ello, otras disposiciones legales relacionadas y sistemas de calidad.

El acuerdo estará vigente durante el año académico, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.