La UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación e investigación

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración por el que ambas partes se comprometen a cooperar en materia de formación, investigación y prácticas de estudiantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación, investigación y prácticas de alumnos en virtud del convenio marco de colaboración que hoy han firmado en Madrid el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; y la presidenta del organismo público independiente, Esther Arizmendi.

El acuerdo viene a establecer el marco adecuado que agilice la futura colaboración entre la UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y recoge las actuaciones iniciales previstas. Entre ellas figura la realización de cursos formativos para el personal docente, investigador o de gestión de la UCLM en materia de transparencia, información pública y buen gobierno; cursos y actividades formativas para estudiantes; cursos de verano y de posgrado de carácter científico y divulgativo y participación en mesas redondas, seminarios y jornadas; trabajos fin de grado o de máster y prácticas formativas de estudiantes en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. A estas actuaciones se suman la colaboración conjunta en la publicación de materiales divulgativos y la prestación de apoyo y asesoría mutua en relación con el Portal de Transparencia y sobre modelos de evaluación de transparencia y la publicidad activa.

El convenio suscrito se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las distintas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse, y en cada uno de ellos se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actuación que se lleve a cabo. Los acuerdos específicos estarán abiertos a la participación de terceras partes cuando las dos principales así lo consideren convenientes.

El acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de su firma, tendrá una vigencia de cuatro años y será una comisión mixta la encargada de su seguimiento.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...