La UCLM, presente en el V Foro Mundial de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Fecha:

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ascensión Palomares ha participado en el V Foro Mundial de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, cuya edición se ha desarrollado bajo el título “Aprendizaje a lo largo de toda la vida y Educación para el Desarrollo Sostenible, Enfoque Integrado”. El evento, celebrado en Madrid del 27 al 29 del pasado mes de septiembre, ha contado con la participación de destacadas organizaciones como: el Instituto para el Aprendizaje Permanente (UIL) de la UNESCO, el Centro UNESCO-UNEVOC de Hong Kong y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así como el Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE).

La profesora de la UCLM Ascensión Palomares, presidenta de la Asociación Europea Liderazgo y Calidad de la Educación y responsable del grupo de investigación Educalidad de la Universidad regional, ha participado en este foro mundial, que se ha regido por los objetivos de debatir aspectos clave del aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida bajo una perspectiva de desarrollo sostenible; Introducir conceptos y prácticas innovadores relativos a la aplicación de los principios de las Naciones Unidas a la articulación del aprendizaje y de la educación; así como reforzar la cooperación internacional multidisciplinaria y pluricultural entre diferentes actores de diversos niveles y modalidades del sistema educativo, como la Educación Superior (educadores, investigadores y administradores), de la sociedad civil y el sector privado.

El encuentro se ha desarrollado en torno a nueve mesas redondas en las que han participado importantes expertos en este ámbito. A modo de conclusión, señala la Ascensión Palomares, se ha reflexionado y realizado propuestas sobre la identificación de aspectos clave para el aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida; la justificación documentada de conceptos y prácticas innovadores que articulan este aprendizaje y educacón; el establecimiento de nuevas formas de cooperación entre los actores concernidos en ello y la formulación de un conjunto de recomendaciones dirigidas a la UNESCO y a otras agencias y actores.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...

El grupo TEQUIMA de la UCLM participa en un proyecto europeo para mejorar los suelos de los olivares

El grupo de investigación Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA)...

Investigadores de la UCLM muestran a estudiantes de Secundaria los efectos de las drogas y el alcohol en el cerebro

Investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica...