La UCLM y el Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha renuevan su colaboración

Entre las actividades previstas están la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado, un contrato de investigación y un curso de verano

Miguel Ángel Collado y Luis Fernández-Bravo. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que conllevará el desarrollo de actividades conjuntas tales como la financiación de un contrato de investigación, un curso de verano, los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Derecho Privado y la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo, han firmado hoy en la sede del Rectorado en Ciudad Real el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas instituciones para el presente año. 

Al amparo de este acuerdo, entre las actividades previstas figura la financiación de un contrato de investigación en el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad regional y la organización conjunta de un curso de verano. Además, la entidad notarial se compromete al abono de la IV edición del Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para Trabajos de Fin de Grado de Derecho Privado, que incluye un primer premio dotado con 500 euros y otro de 300 para el finalista. 

Asimismo, el acuerdo contempla continuar con la organización e impartición del seminario permanente de Derecho Privado que se celebrará en la sede del órgano colegiado, constará de tres sesiones anuales y estará abierto a notarios y resto de profesiones jurídicas. Este seminario estará abierto al resto de profesionales jurídicas. 

La responsable académica de la coordinación de las diferentes actividades previstas en el convenio será la catedrática de Derecho Civil de la UCLM Carmen González Carrasco.