La UCLM y el Circuito de Carreras Populares celebrarán el 19 de octubre en Ciudad Real una jornada de patrocinio deportivo

compartir publicación:

El próximo 19 de octubre, en la Faculta de Letras del Campus de Ciudad Real, se celebrará la Jornada de Patrocinio Deportivo, actividad que organiza el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. La iniciativa reunirá a clubes y patrocinadores al objeto de formarse en una mejor gestión de los recursos y conseguir un mayor retorno.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a tender una vez más su apoyo al deporte esta vez a través de la colaboración en la Jornada de Patrocinio Deportivo que se celebrará el 19 de octubre, en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, organizada por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino y las empresas GlobalSuite Solutions y Grupo Dinfor.

La jornada, que ha sido presentada hoy en el Rectorado por el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM Ángel Millán; el responsable del Área de Patrocinios del Circuito de Carreras de Ciudad Real, Eduardo Zurita; y el concejal de Deportes y Juventud ciudadrealeño, Pau Beltrán, tiene carácter formativo y gratuito, y busca dar a conocer herramientas y experiencias para gestionar recursos a través del patrocinio deportivo de cara a la financiación de los clubes deportivos. Asimismo, está entre los objetivos de la actividad crear sinergias entre clubes y empresas.

Ángel Millán ha explicado que el apoyo de la UCLM al Circuito es una acción más dentro de un conjunto muy amplio de colaboraciones y patrocinios que la institución académica realiza y que constata el “compromiso” de ésta con el deporte regional. Millán se ha referido a la convocatoria de ayudas de la UCLM a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha, que “sigue creciendo”. Así, en 2021 fueron 59 los clubes beneficiarios y en 2022 69, llegando a más de 13 000 deportistas.

Con una dotación de 250 000 euros, Ángel Millán ha avanzado que en los próximos días saldrá la resolución de la convocatoria de ayudas para el año 2023, la cual tiene como novedad un aumento significativo del compromiso de los clubes por facilitar la conciliación de la vida familiar y universitaria de los estudiantes de la UCLM que jueguen en ellos.

Por su parte, Eduardo Zurita ha explicado que en la provincia existen muy pocos clubes cuya estructura orgánica sea profesional, no existiendo una persona que gestione los acuerdos de patrocinio. De ahí, “la necesidad de formar a las personas que gestionan estas áreas, para ofrecer una buena propuesta, realizar un seguimiento del acuerdo y evaluar éste”.

Por ello surge esta jornada, ha indicado Zurita, porque “es de vital importancia una permanente actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades y actitudes que nos capacite para desarrollar mejor nuestra labor, conocer la voz de los patrocinadores y que ellos vean que su inversión tiene un retorno”.

De su lado, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha defendido la colaboración entre Universidad y ayuntamiento en beneficio del “crecimiento deportivo” en la ciudad.

Junto a ellos, en el acto de presentación han estado presentes Daniel Gallego Cristóbal, marketing manager de GlobalSuite Solutions; y Alberto Díaz-Hellín Manzaneque, titular del Grupo Dinfor, en representación de las empresas patrocinadoras del evento.

Destinatarios y programa

La Jornada de Patrocinio Deportivo está dirigida a clubes inscritos al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, clubes patrocinados por la UCLM a nivel nacional, clubes deportivos de la provincia de Ciudad Real, alumnos de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Magisterio en Educación Física de la UCLM, corredores de la base de datos del Circuito, patrocinadores del Circuito y, en general, a personas interesadas en la temática. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web del Circuito Carreras Populares de Ciudad Real.

La actividad se celebrará el 19 de octubre, en el Aula Magna Rosana Maroto de la Facultad de Letras, entre las 15.45 y las 20.15 horas. En la misma, y a través de diferentes ponencias y mesas redondas, participará personal del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y de empresas, periodistas y expertos comerciales y en marketing, responsables de comunicación y académicos, entre estos, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo Guerrero (19.00 horas), quien expondrá la colaboración de la institución académica con clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...