El rector de la UCLM aborda con su homólogo de Jaén aspectos sobre formación, desarrollo territorial y vertebración

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha donde ha mantenido un encuentro institucional con su rector, Julián Garde, en el que han abordado cuestiones relativas a la formación, el desarrollo territorial y la vertebración del territorio. Posteriormente, el rector de la Universidad jienense, junto a miembros de su equipo de Gobierno, se han trasladado a la Facultad de Medicina de Ciudad Real para conocer sus instalaciones y método docente.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido un encuentro institucional en la sede del Rectorado de Ciudad Real con el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, durante el cual se han abordado distintas cuestiones relacionadas con el desarrollo territorial y la estratégica seguida por la UCLM en este sentido, la vertebración del territorio y la formación.

El encuentro se ha celebrado dentro de la visita previa que el rector de la UJA, junto a parte de miembros de su equipo de Gobierno y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, han realizado a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha en el Campus de Ciudad Real, donde han podido conocer el modelo docente implantado en el centro y que tan buenos resultados está cosechando, así como sus infraestructuras -laboratorios y salas de autonomía-.

Junto al rector de la UCLM, en el encuentro participaron el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez; la decana y el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros y Juan Ramón Peinado, respectivamente. Por parte de la Universidad de Jaén, junto al rector han visitado la UCLM la vicerrectora de Enseñanzas Oficiales, Hikmate Abriouel; el gerente, Alfonso Cruz; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pedro Luis Pancorbo; el director del Departamento de Ciencias de la Salud, Nabil Benomar, y el vicedecano del Grado en Medicina, José Juan Gaforio.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...