La UCLM y el Ayuntamiento de Almagro se emplazan para firmar un acuerdo marco de colaboración

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha mantenido hoy en la sede de la institución académica un primer encuentro de trabajo para abordar cuestiones de interés para ambas partes. Durante el mismo, se ha puesto de manifiesto la buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones y se han emplazado a la firma de un acuerdo marco de colaboración que englobe todas las actividades que puedan llevar a cabo en común.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido un encuentro en la sede del Rectorado en Ciudad Real con el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, durante el que se ha visto la necesidad de redactar y firmar un acuerdo marco en el que, a futuro, se recojan las líneas de colaboración entre ambas instituciones, con la intención de mejorar la cooperación y el aprovechamiento de sus recursos.

Este primer encuentro de trabajo entre Julián Garde y Francisco Javier Núñez ha servido para refrendar el firme propósito de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almagro en materia de formación, investigación, innovación y transferencia del conocimiento.

La Universidad de Castilla-La Mancha está especialmente ligada a la ciudad encajera a través de sus jornadas de teatro clásico, un espacio académico que se desarrolla en el mes de julio en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que fueron origen de este. El rector ha considerado que la firma de un acuerdo marco permitirá establecer nuevos canales de comunicación entre la UCLM y el Ayuntamiento de Almagro e incrementar la presencia universitaria en la localidad.

Entre las primeras propuestas presentadas por el edil almagreño al rector, y que quedarían recogidas bajo el paraguas del acuerdo marco, está el ofrecimiento del Ayuntamiento para acoger en sus dependencias a estudiantes en prácticas de los grados en Turismo y en Historia de la UCLM.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...