La UCLM y el Ayuntamiento de Albacete trabajarán para el desarrollo de Albacete como ciudad universitaria

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han mantenido una primera reunión de trabajo con el objeto de estrechar lazos de colaboración para favorecer un mejor desarrollo de la transferencia, investigación y formación académica de la Universidad regional en la ciudad.

Esta primera toma de contacto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete, en la que también tomaron parte la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y los concejales del equipo de gobierno municipal: Pascual Molina, Lucrecia Rodríguez de Vera, Alberto Reina y Francisco Navarro.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha valorado de manera satisfactoria esta reunión, que ha sido, como señaló, “una primera toma de contacto y manifiesto de colaboración en aspectos de diversa naturaleza para el desarrollo de Albacete como ciudad universitaria».

Por su parte, Manuel Serrano brindó la colaboración del Ayuntamiento a la UCLM como “gran aliado de la Universidad para que Albacete siga siendo una ciudad de referencia en materia de formación e investigación”. En este sentido, añadía que desde el Consistorio se trabajará con la institución académica “para favorecer la transferencia de conocimientos desde la universidad al tejido productivo de Albacete para generar empleo de calidad adaptado a las necesidades reales del mercado de trabajo y mejorar juntos el campus universitario dentro de las competencias municipales.

Este encuentro se enmarca en las reuniones que viene manteniendo el rector con los nuevos representantes municipales tras su toma de posesión.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...