La UCLM y Ciencia a la Carta colaborarán en actividades de divulgación y fomento de la cultura científica

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la asociación Ciencia a la Carta colaborarán en la puesta en marcha de actividades de divulgación y el fomento de la cultura científica. El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y la presidenta de la asociación, Arantxa Castaño, han firmado en Toledo el acuerdo que regula las bases de esta colaboración.

El convenio establece un marco de colaboración general que permitirá el desarrollo posterior de acciones concretas entre la institución y la asociación en ámbitos de I+D+i+d relacionados con el desarrollo de actividades de divulgación o la utilización conjunta de equipos o espacios, entre otras. 

La asociación independiente y sin ánimo de lucro Ciencia a la Carta desarrolla desde 2017 actividades de promoción de la cultura científica orientadas a todos los públicos en todas las áreas del conocimiento. Con ámbito de acción prioritario en Castilla-La Mancha, tiene entre sus fines la promoción de la imagen pública de científicas e investigadoras y la atención a colectivos con necesidades especiales, entre los que se encuentran sordos, ciegos, personas con altas capacidades o menores con dificultades de aprendizaje. 

Actualmente forman parte de este colectivo medio centenar de investigadores vinculados a las universidades de Castilla-La Mancha, Complutense y Autónoma de Madrid, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o al Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), entre otras instituciones.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La sexta edición del certamen ‘Tesis en 3 Minutos’ de la UCLM ya tiene ganadores

Los doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

Comienza el proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la UCLM

El proceso electoral para renovar la representación estudiantil en...