El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Javier Ortega, han informado hoy la renovación del convenio sobre el Aula de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con el fin de seguir colaborando y poniendo en valor las actividades que se desarrollan en este ámbito.
El acto, celebrado en el vestíbulo del Paraninfo universitario, ha contado también con la participación de la vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González; y la directora del aula y profesora de la UCLM, María José Romero.
En su intervención, el rector ha hablado de este convenio “histórico”, firmado por primera vez en 2013, “que ha tenido una incidencia muy importante en la formación de las personas en el ámbito del aula”, pues como añadió Julián Garde, más de cinco mil personas han recibido formación especializada en temas como la prevención de riesgos laborales, seguridad social o la nueva legislación sobre permisos, un aspecto éste que se incorporará próximamente a las actividades formativas del aula.
Garde también destacó la contribución que se hace desde este medio a la difusión de los resultados más relevantes llevados a cabo en dicho ámbito.
Por su parte, Javier Ortega se refirió a la estrecha colaboración de CCOO con la institución académica, indicando que para el sindicato es “clave” apostar por la Universidad de Castilla-La Mancha. “Creo que una de las señas de identidad de la construcción de nuestra autonomía y de la entidad colectiva de esta región”, dijo, a la vez que ponía en valor la formación en prevención de riesgos laborales. En este sentido, habló del recién creado Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral, cuyo consejo rector, avanzó, se constituye el próximo viernes.