El grupo Mala Idea representará a la UCLM en el certamen musical interuniversitario del G-9 en islas Baleares

compartir publicación:

La banda conquense Mala Idea se ha proclamado ganadora de la final de maquetas musicales de los Concursos Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) 2025. La victoria le otorga el pase directo al certamen musical universitario del Grupo 9 de Universidades en una edición que se celebrará en la Universitat de les Illes Balears.

La final de maquetas musicales de la UCLM congregaba también a los finalistas Black Suits, banda conquense, y a Ignacio Rivoira, cantautor de la Facultad de Bellas Artes. La disputada competición comenzaba con los vigentes campeones, que se alzaron con el primer puesto tras interpretar su repertorio pop. La mezcla del rock, el pop y la música electrónica de Black Suits continuó la velada y el toque personal e íntimo de Rivoira cerró las actuaciones.

El jurado, compuesto por representantes institucionales, de la comunidad universitaria y de la ciudadanía conquense, falló en favor de Mala Idea, banda integrada por los estudiantes de Comunicación Audiovisual Edu Bleda a la batería y Nacho Machuca al bajo. El grupo completa su formación con el vocalista Jorge Gardo y el guitarrista Ángel Saiz.

Tras interpretar Clash Clash y Puntos suspensivos, los Mala Idea culminaron la participación en el concurso con su último lanzamiento, No me rent. Viajarán a islas Baleares para defender sus temas frente a artistas de las universidades integrantes del G-9: Universidad de Cantabria,  Extremadura, la universidad anfitriona, La Rioja, Oviedo, País Vasco, la Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.

La batalla final del concurso de maquetas musicales de la UCLM se celebró en el marco del Festival de Otoño en Cuenca. Más de 150 asistentes disfrutaron en el Paseo del Huécar del concierto organizado por el área de Cultura de la universidad regional.

también puede interesarle

Una jornada de la UCLM subraya la importancia de la comunicación en las alianzas de universidades europeas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Toledo una jornada de buenas prácticas...

El Máster de Artesanía de la UCLM incorporará los talleres de ebanistería, carpintería y restauración de molinos el próximo curso

La II edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM reafirma su compromiso con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y abre la puerta a nuevas colaboraciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha reafirmado hoy el compromiso de la institución...

La delegada de Comunicación de la UCLM, Azahara Cañedo, nueva directora de la Radio Televisión de Asturias

Azahara Cañedo Ramos, natural de Gijón, ha sido designada por mayoría absoluta en el último pleno de la...