La UCLM y CCOO inician una oferta formativa online gratuita en materia de derecho del trabajo y seguridad social Covid-19

La oferta formativa, que comienza hoy, está abierta a toda la ciudadanía

Presentacíón de los cursos © CCOO

La decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, María José Romero Rodenas, junto a la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, presentaron en rueda de prensa telemática una oferta formativa online, que ha comenzado hoy, en virtud del artículo 170 de los estatutos de la UCLM y artículo 83 LOU, para llevar a cabo un programa de formación académica específica en materias del derecho del trabajo y seguridad social en el contexto de la Covid-19.

Esta iniciativa, en la que van de la mano, la Universidad regional y el sindicato CCOO, oferta durante el mes de junio dos cursos de formación online de 75 horas cada uno. Uno, sobre el despido disciplinario, y el otro, sobre la incapacidad permanente e incapacidad temporal. Ambos cursos han comenzado hoy con 150 alumnos inscritos en cada uno y más de 200 alumnos en lista de espera. Durante el mes de septiembre se ofertarán otras dos acciones formativas “con el fin de cubrir todas esas expectativas de las personas inscritas”, indicó Juste.

Por su parte, la decana manifestó que dicha oferta formativa es una acción que tiene una base, “una iniciativa solidaria con un anclaje orgánico en la transferencia de conocimiento e innovación. Nuestra iniciativa es unirnos a este movimiento de solidaridad poniendo en el conocimiento y en la centralidad el derecho del trabajo y de la seguridad social al servicio de todas las personas que voluntariamente se han inscrito en estos cursos”.

Romero, explicó que se trata de un programa académico y específico, financiado por CCOO dirigido a la sociedad en general y a estudiantes que quieran formarse en materias vinculadas con el derecho del trabajo y la seguridad social. Igualmente, hizo referencia al éxito de esta acción formativa, ya que “al mismo publicitarse recibíamos una avalancha de solicitantes. Ha sido un éxito, una iniciativa que, gracias a la financiación de CCOO, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha podido organizarse académicamente para dar respuesta a las necesidades formativas de la ciudadanía y estudiantes”.

Juste ha subrayado que el sindicato con ello se suma “a la ola de solidaridad colectiva compartida por todos y todas con motivo de esta situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19”.