La UCLM y Castilla-La Mancha Media obtienen el premio Gutenberg de divulgación científica 2018

Fecha:

El programa de radio “Investiga que no es poco”, realizado por Castilla-La Mancha Media, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación científica 2018, convocado por la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Bancaria La Caixa.

Investiga que no es poco está dirigido por el periodista Román Escudero e impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Escudero agradeció este reconocimiento a una iniciativa en la que “simplemente hemos dado voz a los investigadores de nuestra universidad para que cuenten en primera persona a la sociedad cuál es su labor y porqué es tan importante la investigación para Castilla La Mancha”, señaló, poniendo en valor el “enorme potencial investigador de nuestra región, por lo que el premio nos da la posibilidad de difundir mejor esta iniciativa de divulgación que tan buena respuesta está recibiendo por parte de los propios protagonistas y los oyentes de la radio pública regional”.

El programa radiofónico Investiga que no es poco se emite los domingos a las nueve de la mañana y hasta el momento ha contado con la participación de entrevistados tan relevantes como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; el bioquímico y farmacéutico Juan Carlos Izpisúa Belmonte, investigador en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California; o la bioquímica Margarita Salas. Además, el programa presenta el trabajo de investigadores de la propia UCLM en distintos ámbitos, desde el científico y tecnológico, al de las ciencias sociales o las humanidades.

La entrega de los premios Gutenberg sirvió para cerrar el Campus CosmoCaixa de comunicación científica, que reunió en Barcelona a periodistas, comunicadores, investigadores y otros profesionales vinculados con los ámbitos informativo y/o científico y académico.

Todos los programas de Investiga que no es poco, ya en su segunda temporada, están disponibles en la web del ente público.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...