La UCLM y Castilla-La Mancha Media colaborarán para el desarrollo de contenidos del Laboratorio de Innovación Digital del ente público

Acuerdo firmado por el rector de la Universidad regional, Julián Garde

Visita a las instalaciones de la Facultad de Comunicación. © Gabinete de Comunicación

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, han acordado la colaboración de ambas entidades para el desarrollo de contenidos del Laboratorio Innovación Digital de CMM (CMMLab). Una firma que se ha llevado a cabo durante la visita a las instalaciones de la Facultad de Comunicación en el Campus de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Castilla-La Mancha Media (CMM) han acordado la colaboración de ambas entidades para el desarrollo de contenidos del Laboratorio Innovación Digital de CMM (CMMLab).

Así lo ha corroborado el rector de la Universidad regional, Julián Garde, y la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, durante la visita a las instalaciones de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca de la institución académica.

Garde ha señalado que durante la reunión se ha abordado, inicialmente, la elaboración de un programa de análisis de distintos asuntos de interés general que será emitido por la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha y que se trasladará al CMMLab (grafismos, imágenes, subtitulado, audio 8D….). Un proyecto en el que participarán alumnos y profesorado de la Facultad de Comunicación, además de estudiantes de otros grados, así como periodistas y personal técnico de CMM. Asimismo, el rector de la UCLM y la directora general de CMM han indicado que se está estudiando y se ha planteado la realización de podcast y audiogramas sobre la región.

En este sentido, se ha especificado que los contenidos los desarrollarán equipos mixtos de trabajo de la UCLM (profesorado y alumnos) y de CMM, o bien por grupos compuestos únicamente por representantes de la Universidad regional.

A este encuentro han asistido también el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz; el director de informativos CMM, Jesús Espada; el director de Radio Castilla-La Mancha, Ismael Barrios; José Luis Fernández, Comunicación CMM; y la delegada de CMM en Cuenca, Trinidad Saiz.