La UCLM vuelve a colaborar en la Quijote Maratón que se celebrará en Ciudad Real el 24 de octubre

La Universidad regional da nombre al trofeo de la Media Maratón que este año llega a su décima edición

Presentación, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, del Quijote Maratón. © Ayuntamiento Ciudad Real

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo, ha participado hoy en la presentación de la Quijote Maratón que se disputará en Ciudad Real, el próximo 24 de octubre, y en la que colabora la propia institución académica. De hecho, ésta da nombre al trofeo de una de las tres competiciones que la integran, la Media Maratón que este año cumple su décima edición.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colaborará un año más en la organización del Quijote Maratón que volverá a celebrarse, tras el parón del año anterior debido a la pandemia, el próximo día 24 de octubre en Ciudad Real, con tres pruebas: la 25ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la 10ª Media Maratón y a cuyo trofeo da nombre la propia Universidad regional, y el 6º Diez Mil.

Profesores y alumnos de últimos cursos de las facultades de Medicina y Enfermería de Ciudad Real, Fisioterapia y Enfermería de Toledo y del Grado en Podología de Talavera de la Reina participarán activamente y ofrecerán soporte en el entramado del área sanitaria del Quijote Maratón. Además, la UCLM patrocinará material deportivo y trofeos.

Las competiciones han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real en un acto presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y al que ha asistido la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo, quien ha felicitado a la Asociación Quijote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) por la organización del evento y ha destacado el honor que supone para la institución académica apoyar la labor de promoción del deporte en la región.

Gallardo ha señalado que la Universidad entiende que la práctica del deporte es más que un pilar fundamental para el bienestar y la salud de las personas, ya que debe formar parte de su educación integral como ciudadanos.

La presentación ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste; el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de Deportes, David Triguero; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado; y el presidente de Quijote Maratón ADAD, Mateo Gómez-Aparicio.