La UCLM visibiliza de forma festiva el papel de las mujeres en las ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas

compartir publicación:

Estudiantes, profesoras, personal de administración y ciudadanas en general han posado en el “photocall” que ha instalado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en pleno Campus de Ciudad Real para constatar el protagonismo de las mujeres en las áreas de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas, las denominadas STEM, y promover vocaciones en ámbitos tradicionalmente masculinizados.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha instalado un “photocall” frente al Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real por el que han desfilado estudiantes, profesoras y profesores, personal de administración y ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa de visibilización femenina en el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

La iniciativa organizada por el colectivo Mujeres Ingeniosas, que dirige la profesora Gloria Rodríguez, en colaboración de la Unidad de Igualdad y Diversidad y de la delegada del rector para Políticas de Igualdad, pretende mostrar de forma festiva la presencia de las mujeres en carreras que tradicionalmente se han asociado a los hombres, como son las ciencias, las tecnologías, las ingenierías o las matemáticas, denominadas STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Las personas participantes se han caracterizado de investigadoras o profesionales de diferentes áreas con sus propios atributos o con el material instalado en el set, desde batas y señales de tráfico, a matraces u ordenadores portátiles. La profesora Gloria Rodríguez se ha felicitado por la implicación de la comunidad universitaria, especialmente de las alumnas. Asimismo, ha animado a las fotografiadas a publicar su imagen en Instagram como la etiqueta “SoyCientíficaUCLM” y participar en el concurso organizado en el contexto de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11F. La UCLM se ha implicado activamente en esta reivindicación con iniciativas en todos los campus y sedes.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...