La UCLM sitúa nueve áreas científicas entre las mejores a nivel mundial en el ‘ranking’ Times Higher Education

En Business and Economics se ubica entre las quince primeras universidades españolas y entre las 500 primeras del mundo

Rectorado de la UCLM, en Ciudad Real © UCLM

Según la última actualización del ranking Times Higher Education (THE), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sitúa nueve áreas científicas en las once que examina el listado para medir el rendimiento de las universidades según cinco indicadores: citas, ingresos de la industria, perspectiva internacional, investigación y docencia. De acuerdo con esta clasificación, en Business and Economics, la UCLM se ubica entre las quince primeras universidades españolas y entre las 500 primeras del mundo.

La UCLM sitúa nueve áreas científicas entre las mejores del mundo en la última actualización del ranking Times Higher Education, que mide el rendimiento de las universidades según cinco indicadores (citas, ingresos de la industria, perspectiva internacional, investigación y docencia) en once áreas:  Arts and humanitiesBusiness and EconomicsClinical and healthComputer ScienceEducation, EngineeringLawLife SciencesPhysical Sciences, Psychology Social Sciences.

La UCLM obtiene su mejor ubicación en Business and Economics (rango 9-14 en España, 401-500 en el mundo). A nivel mundial, comparte este posicionamiento el área Education, que aparece en el rango 18-29 entre las universidades españolas. En la clasificación internacional, la siguiente mejor clasificación está en Life Sciences (501-600), seguida de Computer Science, Engineering y Physical Sciences (601-800). Por encima de las 501 universidades aparecen Arts and humanities y por encima de las 601 Social Sciences Clinical and health.

España es el cuarto país en número de apariciones en el listado, solo por detrás de Estados Unidos (1.499), Reino Unido (758) y China (513).