La UCLM se une a las celebraciones del Corpus con un acto cultural y la participación en la procesión de Toledo

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización (que tiene competencias sobre el Campus de Toledo), vuelve a sumarse este año a las celebraciones del Corpus Christi con un acto cultural y la participación en el cortejo procesional del jueves. El rector, Julián Garde, encabezará el grupo, integrado este año por un centenar de docentes y 15 estudiantes.

Como anticipo de los festejos, la iglesia paraninfo de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) albergará el miércoles el evento cultural ‘Alfonso X en la UCLM. Cantigas del Rey Sabio’, enmarcado en la celebración del octavo centenario del monarca. El acto, que contará con la asistencia del rector, Julián Garde, incluye una proyección audiovisual y el concierto ‘Cantando e con Dança’, a cargo del grupo ‘Aquel Trovar’.

Integrado por Delia Agúndez (canto), Antonio Torralba (flauta y pandero), José Ignacio Fernández (guitarra y cítola medievales) y Daniel Sáez Conde (rabel y carillón de campanas), ‘Aquel Trovar0 es un proyecto de investigación e interpretación de la música antigua, española y europea. Desde su fundación en 2016, ha realizado numerosos conciertos y cuenta con cuatro producciones discográficas reconocidas internacionalmente. En 2018, el cuarteto recibió el Premio Gema del Público al mejor grupo de música antigua.

Por otra parte, el rector, acompañado por su equipo de gobierno, encabezará el grupo que el jueves acompañará a la custodia en su recorrido por las calles de Toledo. La UCLM, que cierra la procesión precediendo a la Academia de Infantería, es la última institución laica en sumarse al desfile. Desde 1991, los doctores procesionan revestidos con el traje académico. Este año, está prevista la participación de 87 doctoras y doctores y 15 estudiantes, entre los que se encontrarán varios miembros del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE UCLM).

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...