La UCLM se une a las celebraciones del Corpus con un acto cultural y la participación en la procesión de Toledo

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización (que tiene competencias sobre el Campus de Toledo), vuelve a sumarse a las celebraciones del Corpus Christi con un acto cultural y la participación en el cortejo procesional del jueves. El rector, Julián Garde, encabezará el grupo, integrado este año por un centenar de docentes y 11 representantes del estudiantado.

Como anticipo de los festejos, la iglesia paraninfo de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) albergará el miércoles un evento cultural que dará comienzo con un saludo del rector y la intervención del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. Seguidamente, la doctora en Historia del Arte y especialista en platería Emilia González Martín del Río dictará la conferencia ‘La custodia de la catedral de Toledo: descubrimientos y anécdotas de su restauración’.

La sesión concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Campus de Toledo, dirigida por Alberto Muñoz Lozano, y del Coro Polifónico José Saramago de Toledo, dirigido por Cecilia Fidalgo López. El repertorio incluye obras de Salvador Bacarisse, Lee Dangler, Enio Morricone, Pietro Mascagni, Karl Jenkis, John Barry y Vangelis.

Por otra parte, el rector, acompañado por su equipo de gobierno, encabezará el grupo que el jueves acompañará a la custodia en su recorrido por las calles de Toledo. La UCLM, que cierra la procesión precediendo a la Academia de Infantería, es la última institución laica en sumarse al desfile, con la incorporación, desde 1991, del claustro de doctores y doctoras revestidos con traje académico. Este año, está prevista la participación de 107 docentes y 11 estudiantes, así como del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, que acudirá como invitado.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...