La UCLM reúne en una jornada a un centenar de estudiantes de la ETSIAMB y a empresarios del sector

compartir publicación:

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) ha celebrado recientemente la II Jornada de Empresa, en la que participaron cerca de un centenar de estudiantes, quienes pudieron conocer las diferentes líneas de actividad de las empresas y entidades participantes, así como sus programas de prácticas y salidas profesionales.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio Polivalente, fue inaugurado por la directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Virginia Rodríguez; la directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler y el subdirector de Relaciones con Empresas, Alfonso Domínguez.

Durante el mismo, se puso de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector agroforestal y biotecnológico, así como la alta demanda de profesionales bien formados y adaptados a las necesidades del sector privado.

Este año, como novedad, se contó con una actividad en la que 45 estudiantes pudieron tener un cara a cara con las diferentes empresas seleccionadas. Al finalizar, se pudo degustar algunos productos agrobiotecnológicos como yogur ecológico, kéfir y jamón ibérico.

En dicha Jornada participaron las entidades: Rotonda Energy SL; Alcalíber I+D+i; FERTINAGRO; Ingenieros Dachary y Cámara; Cuartero Salud Ambiental; El cantero de Letur y Benibaldo, además del Centro de Información y Promoción de empleo (CIPE) de la UCLM; UFIL (Urban Forest Innovation Lab) y el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental -ITQUIMA-, de Ciudad Real.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...