La UCLM recupera el teatro universitario con funciones en todos sus campus y sedes

compartir publicación:

El teatro vuelve a los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con un ciclo que incluye representaciones de obras de Bertolt Brecht, Antonio Buero Vallejo o Alonso de Santos a cargo de estudiantes y profesorado universitario.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recupera el teatro universitario con un ciclo que llenará las tablas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén.

La programación comienza mañana, 11 de mayo, en el Campus de Albacete, con la representación de “La boda de los pequeños burgueses”, de Bertolt Brecht, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Polivalente.

Al día siguiente, el 12 de mayo, podrá verse el clásico “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo, a las ocho de la tarde, en el Paraninfo Universitario de Cuenca.

El ciclo continúa el 19 de mayo en Talavera de la Reina con la obra “Baciami Ancora”, a las ocho y media de la tarde en la Escuela JBL (calle Joaquina Santander, 32); y seguirá en Almadén el 28 de junio con la representación de “Efímera”, a las siete de la tarde en la Escuela Ingeniería Minera e Industrial.

En septiembre llegará al Campus de Ciudad Real, con fecha aún por determinar, y con la obra “El álbum familiar”, de Alonso de Santos, en el Aula Magna de la Facultad de Letras.

El teatro universitario es posible gracias a la participación de estudiantes y profesorado de la UCLM y por iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social.

también puede interesarle

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha, premiados en los II Teleco Games

El IES Santiago Grisolía, de Cuenca, y Salesianos Puertollano son los dos centros galardonados en la olimpiada Teleco...

La UCLM se une al Vivero Histórico de la Real Fundación de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, se une...

El Hospital Universitario de Toledo evalúa por primera vez las competencias clínicas del estudiantado de tercero de Medicina

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido la prueba...

La UCLM convoca 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales...