La UCLM expone su potencial científico y tecnológico en torno al vino en FENAVIN

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa una edición más en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, que ha comenzado hoy en Ciudad Real y que continuará hasta el 12 de mayo. Inaugurada por Su Majestad el Rey, al vino-encuentro de don Felipe VI con las autoridades ha asistido el rector de la Universidad regional, Julián Garde, quien posteriormente ha visitado el estand de la institución académica en la feria, desde el que mostrará su oferta científico-tecnológica relacionada con el cultivo de la vid y la producción del vino.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha participado esta mañana en el vino-encuentro celebrado al término de la inauguración oficial de la XI edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, que ha presidido Su Majestad el Rey Felipe VI. El mayor escaparate del vino reúne en Ciudad Real hasta el 12 de mayo a cerca de 2000 bodegas y 18 000 compradores de todo el mundo.

Tras el encuentro oficial con don Felipe, Julián Garde ha visitado el estand que la UCLM tiene en FENAVIN, -situado en el Pabellón Ganímedes, calle 20, en el número 38-, desde el que la institución académica mostrará su oferta científico-tecnológica relacionada con el cultivo de la vid y la producción del vino.

la UCLM participa en la que es la mayor feria de referencia internacional en el mundo del vino además de con un estand propio, con la celebración de encuentros bilaterales universidad-empresa en los que los investigadores ofrecerán a los más de 900 bodegueros expositores participantes la oferta científico-tecnológica de aplicación al campo y a las bodegas y que la Universidad regional pone a su disposición. Estas reuniones requieren de solicitud previa y se celebrarán en el expositor del interesado.

La UCLM se suma una edición más a FENAVIN a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), en la que además estará presente con dos jornadas técnicas. La primera, titulada ‘Innovación tecnológica: capacidades en I+D+i de la UCLM’, ha tenido lugar hoy coincidiendo con el primer día de la feria; y la segunda, prevista para el día 12, en la que de la mano de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real se presentará el Grado en Enología que se imparte se imparte en este centro desde el curso 2019-2020.

En su visita al estand de la UCLM, el rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; el rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro; responsables de la OTRI y profesores de la Universidad regional, entre otros.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...