La UCLM recibe en Toledo a 15 estudiantes de la Universidad de Ibagué

compartir publicación:

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, ha dado la bienvenida a 15 estudiantes de la Universidad de Ibagué (Colombia), que este mes de enero realizarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo un curso de especialización en el marco del programa ‘Study Abroad at UCLM’.

Un total de quince estudiantes de la Universidad de Ibagué, acompañados por su decano de Derecho y Ciencias Políticas, Alexander Cruz Martínez, participan hasta el 25 de enero en una nueva edición del curso presencial titulado “Maestría en Derecho Público y Privado” e inserto en el programa de apoyo de la UCLM a la institución iberoamericana en el desarrollo, allí, de una Maestría en Derecho.

El curso, que forma parte del programa Study Abroad at UCLM, se desarrolla en el Campus de Toledo bajo la dirección del profesor José Manuel López Torán y contempla un total de cincuenta horas de formación en áreas de Derecho Público y Privado, con especial atención a la legislación en el área de sostenibilidad y medioambiente, respondiendo al interés de la Universidad de Ibagué.

Paralelamente a esta actividad académica, las personas participantes conocerán el patrimonio histórico y cultural de Toledo, así como la oferta de posgrado y doctorado UCLM, de un prestigio consolidado en todo el ámbito iberoamericano.

En el marco de la visita, ambas instituciones han renovado su colaboración mediante la firma de un nuevo acuerdo que afecta a la docencia, a las actividades de investigación y transferencia y, particularmente, a la movilidad internacional de estudiantes, profesorado, entre otros aspectos.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...