La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el Premio Menina 2025 por ser “ejemplo de trabajo para la eliminación de cualquier discriminación provocada por la desigualdad de género y por la promoción de medidas de corrección para garantizar la igualdad, la diversidad y la no discriminación”. El rector, Julián Garde, recogió el galardón en un acto celebrado en la iglesia- paraninfo de San Pedro Mártir, en el Campus de Toledo.
En su discurso de aceptación, el rector destacó la labor del equipo de Igualdad de la UCLM, subrayando la contribución de María José Romero, Carmen Díaz Mora y María Encarnación Gil como delegadas del Rector para Políticas de Igualdad, y la de Juana Morcillo y María Rodríguez como directoras de la Unidad de Igualdad y Diversidad. También destacó el compromiso de Ágata Sanz, actual responsable de la Defensoría Universitaria.
La UCLM comparte esta distinción, otorgada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con otras entidades y personas reconocidas por los Premios Menina 2025, entre ellas la artista Ana Belén o el Festival CiBRA, así como organizaciones dedicadas a la atención, la sensibilización o la formación contra la violencia de género.

