La UCLM recibe a una delegación de la Institución Universitaria Americana de Colombia

compartir publicación:

El Campus de Albacete ha recibido la visita de una delegación de la Institución Universitaria Americana de Colombia, formada por 24 personas y encabezada por su rectora, Alba Lucía Corredor Gómez, y el rector de la sede de Medellín, Albert Corredor Gómez. Esta iniciativa está organizada desde los vicerrectorados de Innovación, Empleo y Emprendimiento y el de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La bienvenida a este encuentro, que ha tenido lugar en el Espacio Ideas, ha corrido a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, acompañada por las directoras académicas, Rosario Pérez y Virginia Rodríguez, junto al director académico, Manuel Esteban Lucas Borja.  Una visita que pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en la institución académica como centro de innovación y emprendimiento; desarrollo tecnológico; procesos de incubación; desarrollo de empresa; gestión de prácticas en empresa e inmersión laboral para el estudiantado.

A lo largo de la visita, esta delegación podrá conocer también, de la mano del profesor Ramón Cózar, el trabajo del grupo Labintic (https://blog.uclm.es/grupolabintic/) y sus líneas de investigación: Competencia Digital Docente; Learning Analytics en Educación y Formación; Pensamiento computacional y robótica educativa; Realidad Virtual y Realidad Aumentada en Educación y Resolución de problemas con tecnología.

Posteriormente, ambas instituciones llevarán a cabo la firma de un de movilidad internacional en el área de Educación.

La Corporación Universitaria Americana se creó en el año 2006 por un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de proyectos de educación para el trabajo y desarrollo humano. Inicialmente, comenzaron en la ciudad de Barranquilla para continuar en 2008 estableciendo una sede en la ciudad de Medellín.

En reconocimiento a su propuesta académica y social, recibe personería jurídica en 2006, al igual que autorización para ofrecer los programas profesionales en: Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas en 2006; Derecho en 2008; Contaduría Pública por Ciclos Propedéuticos y Negocios Internacionales por Ciclos Propedéuticos en 2011; e Ingeniería Industrial en 2012. En la ciudad de Montería (Córdoba) ofrece, desde el año 2015, los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública.

también puede interesarle

Más de 30 investigadores europeos discuten en la UCLM sobre la producción de hidrógeno renovable mediante la electrólisis de biomasa

El grupo de investigación TEQUIMA del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha...

La matrícula en las pruebas de la EvAU crece en más de un seis por ciento en la UCLM y llega a 9240 estudiantes

Un total de 9240 estudiantes se han matriculado en la fase ordinaria de las pruebas de Evaluación para...

El G-9 avanza en su cooperación en materia de investigación y transferencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el encuentro semestral de la...

La UCLM y Nortiben colaborarán para impulsar la I+D+i con impacto económico y científico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Nortiben, empresa conjunta entre Ibenergi y el Grupo Nortegas Renovables, han...