La UCLM dedica un curso de verano a la importancia de la comunicación para el sector del vino

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y mañana el curso de verano ‘La comunicación y el vino: el caso de la Denominación de Origen La Mancha’, en el que se dará a conocer la cultura del vino y su interés para la región, así como la importancia que tienen los medios de comunicación para el sector.

Conocer la cultura del vino y su importancia en la región de Castilla-La Mancha, así como mostrar la utilidad y la necesidad de la comunicación en la trasmisión de la cultura del vino a la sociedad, comunicando de forma efectiva en entornos científicos, es el objetivo del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘La comunicación y el vino: el caso de la Denominación de Origen La Mancha’ que ha comenzado esta mañana en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Rea y continuará durante el día de mañana en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan.

Bajo la dirección del profesor de la UCLM Miguel Ángel González Viñas, y de la mano de académicos y de profesionales del mundo del vino y de los medios de comunicación, a lo largo del curso se abordarán, entre otras cuestiones, la promoción internacional del vino, formación y salidas profesionales, el turismo enológico, la importancia de la calidad de la uva en la promoción del vino o la reputación y promoción digital del vino.

Durante la apertura de la actividad, en la que se han inscrito 50 estudiantes, su director ha reivindicado la importancia de la comunicación y su buen uso para llegar al consumidor final. “La comunicación, hoy por hoy, debería ser una competencia para todo profesional del sector del vino. Se pueden hacer productos de gran calidad, pero si no se llega al consumidor final a través de la comunicación, pocos resultados se lograrán”, ha asegurado González Viñas después de recordar que el sector vitivinícola en la región de Castilla-La Mancha supone un apoyo económico “muy importante” para muchas familias.

De su lado, la vicerrectora de Profesorado y Desarrollo de la UCLM, Ana Isabel Briones, encargada de inaugurar el curso, ha agradecido a los organizadores esta iniciativa que viene celebrándose ocho ediciones, y ha destacado la “visión de comunicación y promoción” que hace años tuvo la Denominación de Origen La Mancha “al apostar no solo por la elaboración de buenos vinos, sino también por darlos a conocer a través de diferentes actividades, como concursos, desfiles de moda,… lo cual dio muy buenos resultados”.

Los participantes en esta actividad tendrán, junto a las conferencias, la oportunidad de participar en diferentes talleres, asistir a una cata comentada y maridada y visitar las instalaciones de la bodega Vinícola de Castilla de Manzanares (Ciudad Real).

La inauguración del curso ha contado también con la participación del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Rodrigo; y María Eugenia Rubio, del departamento de Promoción de la DO La Mancha.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...