La UCLM promueve entre sus estudiantes un concurso de ideas para salvar el planeta

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo 25 de marzo en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo el concurso DreamBIG, en el que equipos de hasta tres estudiantes presentarán ideas relacionadas con la movilidad y la alimentación sostenible. Los ganadores concurrirán a la final nacional del certamen ImaginPlanet Challenge, que se disputará en Barcelona con el objetivo final de viajar al Silicon Valley para convertir su idea en realidad.

Con el lema ‘Make a team & Save the planet”, la UCLM convoca a todos sus estudiantes a la competición que se celebrará el 25 de marzo en Toledo. Durante tres horas, equipos de tres personas trabajarán sus ideas para crear un mundo mejor en el ámbito de la movilidad y de la alimentación sostenible. Después las expondrán durante un minuto ante un jurado que enviará a los ganadores directamente a la final del ImaginPlanet Challenge, un evento que se celebrará en Barcelona con diez equipos finalistas. El premio es viajar a Silicon Valley, en California, para convertir la idea en realidad.

Para participar en la iniciativa, promovida por el programa UCLM Emprende del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, es preciso inscribirse online. Se puede asistir habiendo formado equipo (hasta tres personas) o de forma individual para apuntarse a un grupo el día de la competición. La organización facilitará el desplazamiento a los estudiantes que acudan a Toledo desde otros campus.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...